jueves, 09 de febrero de 2006

Autor: Terry Wardle
Editorial: S. M.
Colección: Barco de Vapor.


Resumen realizado por M.G.T.Rebotado

Un lunes por la mañana un niño llamado Billy se levantó de la cama, quince minutos después bajó a desayunar, luego se fue al colegio y como siempre llegó tarde. Un día se le ocurrió preguntarle a su profesora Penny de matemáticas cual era la suma más difícil del mundo.

Al día siguiente la profesora llamo al señor Fletcher que era matemático que fue a la clase de la profesora, el cual, Billy le hizo la misma pregunta al matemático Señor Fletcher.

Cuando se terminó la clase, el señor Fletcher fue a un edificio y utilizó una computadora y la estropeó porque la computadora no sabia la respuesta a la pregunta de Billy, entonces cuando el jefe del señor Fletcher se enteró de que la había utilizado y estropeado, le despidió del trabajo, porque como el era matemático estaba prohibido que él la utilizara.

Al día siguiente todos los del periódico “Daily Chronicle” buscaron la casa de Billy, se hizo famoso por hacer aquella pegunta, entonces él procuraba que le contestara alguien a su pregunta.

Un día invitaron a Billy y a su madre a una fiesta en Londres, entonces su madre se vistió muy elegante y también le vistió elegantemente a Billy y luego cogieron un avión para asistir a dicha fiesta, ya que estaba en otra ciudad.
Al llegar a la fiesta hicieron un concurso para ver quien era el ganador de la pregunta que Billy había formulado.

Cuando la fiesta terminó dijeron cual era el ganador, que fue un anciano el cual se llevó 10.000 libras.
Entonces al cabo de una semana, el ser famoso se terminó para Billy y su madre esperaba a que sonara el teléfono una vez más para decirle el “Daily Chronicle” alguna noticia.

En la oficina del director del “Daily Chronicle” recibió la llamada del director de otro periódico que se llamaba “Bannerjee”, el cual le dijo que la respuesta de la suma más difícil del mundo era una tontería, y que él mismo le podía decir la verdadera respuesta de la suma más difícil del mundo.

Cuando el director del “Daily Chronicle” llegó a su casa llamó por última vez a la casa de Billy, la madre entusiasmada cogió el teléfono y el director le dijo que su hijo hiciera otro viaje a otro lugar y la madre le llevó al aeropuerto para que se subiera en avión, le dio un beso y se despidieron.

Cuando llegaron a ese lugar fue atendido por un hombre negro, con ropa blanca que era el director“Bannejee”. Allí le ofreció a Billy un vaso de refresco por que hacía mucho calor.

Al día siguiente se fueron a otro lugar que hacia una temperatura muy fría, y Billy se puso contento por haber sido otra vez famoso, el director “Bennerjee” le dijo que se adentrara en la cueva, se encontró con un viejo sentado frente a una hoguera.

Billy le preguntó sobre cual era la suma más difícil del mundo, el viejo le dijo que se sentara frente a él delante de la hoguera, y empezaron a salir números y caras de esa hoguera. Se quedó sorprendido Billy al ver esos números y caras saliendo del fuego.

Entonces Billy le volvió a preguntar lo mismo y el viejo le dijo que hiciera meditación, y luego le dijo que la suma más difícil del mundo no existía o mejor dicho, no tenía ningún número.

Cuando Billy salió de la cueva todos los reporteros se dirigieron a él para preguntarle cual era la respuesta y le dijo que no existía ninguna cuenta, ya que la suma más difícil del mundo no existía o mejor dicho, no tenía ningún número, como le dijo el viejo de la cueva.

FIN
Publicado por MGM0662 @ 22:41
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios